EMOLTV

Formulan nuevo cargo por violación contra sacerdote del Pequeño Cottolengo

La fiscal Carolina Suazo acusó al sacerdote de haber abusado en forma reiterada del menor de iniciales M.A.A.G., internado en ese centro de rehabilitación.

24 de Octubre de 2005 | 13:19 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La fiscal Carolina Suazo formuló esta mañana un nuevo cargo de violación reiterada contra el sacerdote J.E.G.E, ex director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, por haber abusado supuestamente en forma reiterada del menor de iniciales M.A.A.G., internado en ese centro de rehabilitación, según informó Radio Digital FM.

De acuerdo a la fiscal, los hechos se habrían registrado a fines del año 2004 hasta junio del 2005, situación que se logró establecer con las pericias realizadas al menor y a través de las declaraciones de testigos "reservados" que denunciaron la conducta del sacerdote.

La fiscal, precisó que "el menor de 13 años fue abusado al interior del Hogar Pequeño Cottolengo, en una casa de huéspedes cercana a un ascensor que existe en ese establecimiento, además en la dirección y en la casa de la Villa Alberto Hurtado".

La fiscal indicó además que "existen distintos antecedentes de testigos que vieron tanto al menor saliendo o rondando esos sectores, en compañía del sacerdote, además de los peritajes que ha realizado el Ministerio Público. Estos son hechos distintos a los que ya habían sido objeto de formalización contra el mismo menor".

Por su parte, la defensa a cargo de los abogados Julio César López y Jaime de Larraechea, declinaron hacer declaraciones respecto a este nuevo cargo de violación reiterada que afecta al sacerdote.

Sin embargo, señalaron que respecto a la libertad condicional solicitada para el imputado y que fue negada por el tribunal de garantía, apelarán a la Corte de Apelaciones de esta ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?