PUNTA ARENAS.- Luego de 39 días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Augusto Thibaud, el biólogo argentino que cayó en una grieta antártica, según indicó Radio Digital FM.
Los restos del científico fueron encontrados a 57 metros de profundidad y bajo 20 metros de nieve, de acuerdo a la información entregada anoche por la dirección nacional antártica de Argentina.
El hallazgo se produjo ayer pasado el medio día, luego de que fuera encontrada la moto de nieve en la que viajaban los accidentados, lo que dio la pauta acerca de dónde podría encontrarse los cuerpos.
En tanto el otro argentino accidentado, el suboficial de la Armada Teófilo González, aún continúa desaparecido y hoy prosigue su búsqueda.
Ambos cayeron a una grieta el pasado 17 de septiembre, específicamente en la isla "25 de Mayo", próxima a la base antártica "Jubany".
Desde esa fecha, permanece en el sitio del accidente un grupo de socorristas argentinos, quienes también contribuyeron al rescate de los tres militares chilenos accidentados cerca del refugio "Abrazo del Estrecho".