Presidente Lagos inaugura la primera cárcel concesionada

La nueva unidad carcelaria está dotada de alta tecnología en materia de vigilancia y administración, contempla bloqueo de sistemas de comunicación y posee un mecanismo de detección de metales, drogas y explosivos.

22 de Noviembre de 2005 | 14:19 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El Presidente Ricardo Lagos inauguró hoy en Rancagua la primera de las 10 nuevas cárceles concesionadas con las que contará el país.

En compañía del ministro de Justicia, Luis Bates, y de Obras Públicas, Jaime Estévez el Mandatario señaló: "Tendremos condiciones seguras, dignas para los condenados, los inculpados, sin hacinamientos, con mayores oportunidades de reinserción social. Estas cárceles modernas con estándares de seguridad reducen el riesgo de fuga y también, por qué no decirlo, la población puede estar segura de que los condenados cumplirán sus condenas como corresponde".

Esta nueva unidad carcelaria está dotada de alta tecnología en materia de vigilancia y administración, contempla bloqueo de sistemas de comunicación y posee un mecanismo de detección de metales, drogas y explosivos de última generación, además de varios anillos de seguridad.

Esta nueva cárcel forma parte del grupo uno del programa de concesiones e infraestructura penitenciaria y significó una inversión de 30 millones de dólares. Tiene una capacidad para 1.679 internos en 48 mil metros cuadrados de infraestructura.

Próximamente serán inaugurados los penales de Alto Hospicio y La Serena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores