Rancagua: Presa madre que intentó matar a su pequeña hija

El magistrado Mauricio Sepúlveda determinó la prisión preventiva para la mujer, por representar un peligro para la sociedad, además de decretar 60 días para el cierre de la investigación.

01 de Diciembre de 2005 | 17:21 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.-En prisión preventiva en el Centro de Orientación Femenino, permanece la joven madre María Sepúlveda Iturra, quien intentara dar muerta a su pequeña hija, Fernanda Riquelme Sepúlveda, de 9 meses, con una certera puñalada en el tórax, que dejó al bebé en grave estado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regional de Rancagua, informó Radio Digital FM.

Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Álvaro Pérez, formalizó cargos contra la imputada por el delito de parricidio frustrado. Allí, el funcionario del Ministerio Público precisó que "la detenida se dirigió a la cocina del inmueble de calle Sobraya 0248, de la villa Alameda, para tomar un cuchillo cocinero. Luego, subió la escalera y llegó hasta la pieza de la niña, la que estaba recostada en una cama, enterrándole el cuchillo en su pecha, para posteriormente la madre autoinferirse heridas cortopunzantes".

El frío relato de los hechos dejó conmocionadas a las personas que se encontraban en la sala del juzgado de garantía.

En tanto, el abogado defensor, Cristián Godoy, dijo que la mujer atravesaba por un severo cuadro depresivo, "por ser una madre soltera, cuya pareja no reconoció a la guagua, teniendo además una difícil situación económica, que la habría llevado a tomar tan drástica decisión. Pero, ella quiere mucho a su hija, la adora".

El magistrado Mauricio Sepúlveda determinó la prisión preventiva para la mujer, por representar un peligro para la sociedad, además de decretar 60 días para el cierre de la investigación.

Posible adopción

Por su parte, la directora regional del Sename, Cecilia Durand, no descartó la posibilidad de que tras ser dada de alta la menor, si no se encuentra a ningún familiar que pueda hacerse responsable de la guagua, ésta podría ser entregada en adopción.

"Nosotros estamos estudiando todos los antecedentes y hemos solicitado a la fiscalía una serie de medidas de protección para la niña. Si no encontramos, tras varias entrevistas que podemos realizar, a algún familiar qu7e se haga cargo de la bebita, lo más probable es que ella pueda ser entregada en adopción. Habría que buscarle una familia que la quiera acoger y le entregue afecto".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores