Reclaman por quema de pesebres navideños

Vecinos se quejaron por la contaminación provocada por la combustión de la carga incinerada por orden de Aduanas.

01 de Diciembre de 2005 | 18:00 | El Mercurio en Internet
SAN ANTONIO.- Un grave caso de contaminación quedó al descubierto en San Antonio, luego de que de manera insólita un contenedor cargado con pesebres fuera incinerado en el sector rural de San Juan de la comuna puerto.

La quema ilegal de figuras navideñas se realizó al interior de los terrenos de propiedad del empresario Miguel Díaz, luego de que la carga de exportación fuera inspeccionada por personal de Aduanas de San Antonio, encontrándose gran cantidad de larvas en su interior, informó Radio Digital FM.

Por esta razón, funcionarios de la Aduana local solicitaron la presencia de personal del Servicio Agrícola y Ganadero, que tras inspeccionar los pesebres determinó que debía incinerarse la totalidad de la carga.

Lo insólito se presentó cuando inexplicablemente los pesebres fueron quemados en el sector de San Juan, lo que generó la indignación de los vecinos que comenzaron a sector picazón en los ojos y molestias estomacales.

La secretaria de la Agrupación Cultural "Ribera del Maipo" María Elena Chaf, manifestó su repudio a lo que consideró como una actitud indolente de las autoridades sanitarias de la provincia con el sector de San Juan.

El encargado provincial de la secretaría regional ministerial de salud, doctor Milton Egaña, recibió la denuncia por parte de la agrupación, por lo que instruyó una investigación para aclarar las circunstancias en que se generó la quema ilegal y determinar los efectos nocivos que el material incinerado puede generar en la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores