Trabajador rescatado de grúa de altura

La emergencia se registró a partir de las 16:00 horas, en las faenas de un edificio ubicado entre las calles Matilde Salamanca y Darío Urzúa.

01 de Diciembre de 2005 | 21:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un trabajador de la construcción permaneció durante una hora y media atrapado a más de 40 metros de altura en una grúa tipo pluma, en la comuna de Providencia, siendo rescatado por Bomberos, informó el noticiario central de TV 13.

La emergencia se registró a partir de las 16:00 horas, en las faenas de un edificio ubicado entre las calles Matilde Salamanca y Darío Urzúa.

Wladimir Durán Ramírez, de 21 años, quedó colgando a 42 metros de altura. Aunque el obrero intentó aferrarse a la estructura, finalmente no pudo y sólo quedó pendiendo de unos cables.

Bomberos llevó a cabo un intenso operativo para bajarlo, lo que finalmente se produjo pasadas las 18:00 horas. Hasta ese lugar también llegó personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia y Carabineros.

Mauricio Salinas, gerente técnico de la constructora Daniel Salinas contó a Teletrece que "el trabajador subió a la parte trasera de la grúa a colocar un letrero en la zona de los contrapesos. Subió con todos los implementos de seguridad, es decir un arnés y su cuerda de vida correspondiente, pero lamentablemente por error, en vez de colocar su cuerda de vida conectada a la estructura de la grúa, la conectó al cable que mueve el carro de la grúa".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores