EMOLTV

Puerto Natales: Jugador amateur muere en la cancha

Joven estudiante estaba a punto de graduarse y al parecer sufrió un paro cardiorespiratorio.

05 de Diciembre de 2005 | 18:32 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.-La tarde de ayer prometía ser una tranquila y normal jornada dominical en Puerto Natales. Sin embargo, en la cancha de Vialidad en el sector alto de la capital de Última Esperanza fue el escenario de un dramático episodio cuando el mediocampista del club Chiloé, Francisco Javier Lastra le tocaba hacer un pase y cayó desplomado en el campo de juego, al parecer producto de una paro cardiorespitratorio, informó Radio Digital FM.

El público conmocionado presencio la llegada de la ambulancia , la que trasladó al infortunado joven, de 22 años, quien era alumno de la carrera de Gastronomía internacional en Inacap. Francisco Lastra había manifestado su preocupación por algunos dolores en el pecho por lo que se sometería a los exámenes pertinentes.

El joven estaba a pocas semanas de egresar de su carrera y cada fin de semana vestía la camiseta del club deportivo Chiloé. Su amigos y familiares recuerdan que él era el primero en llegar a cada uno de los encuentros y participaba del club desde los 16 años.

Los restos de Francisco Javier serán velados en la casa de su abuela. En tanto, todos los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía y se determinó se practique la autopsia de rigor para establecer si fue un paro cardiorespioratorio lo que terminó con la vida del joven.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?