Se inicia juicio contra "violador de Reñaca"

La Fiscalía informó que el proceso en contra de Sergio Espinosa Moncada se prolongará por 12 días consecutivos, debido a la gran cantidad de testigos y peritos (más de 80) que están citados a declarar.

06 de Diciembre de 2005 | 10:53 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Con estrictas medidas de seguridad se inició este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, el juicio en contra de Sergio Espinoza Moncada, el denomiado "violador de Reñaca".

La defensa del delincuente, encabezada por el abogado Claudio Pérez, de la defensoría Penal Pública, responsabilizó a los medios de comunicación de estigmatizar como "un monstruo" a su defendido.

Además, argumentó que el sujeto padece de problemas mentales, lo que estaría avalado por informes psicológicos y psiquiátricos, informó Radio Digital FM.

En tanto, el Ministerio Público, representado por el fiscal Gonzalo Yuseff, reiteró sus acusaciones por un total de 26 delitos, en su mayoría de ataques sexuales en contra de mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 34 años de edad.

Por lo mismo nuevamente solicitó que el acusado sea sancionado con la pena máxima de presidio perpetuo calificado.

La Fiscalía informó que el proceso en contra del sujeto se prolongará por 12 días consecutivos, debido a la gran cantidad de testigos y peritos (más de 80) citados a declarar tanto por el Ministerio Público como por la defensa del imputado.

Las 26 víctimas de Moncada entregarán su testimonio protegidas por un biombo, mientras las menores de edad declararán en una sala especial que cuenta con circuito cerrado de televisión.

El "violador de Reñaca" fue capturado el pasado 12 de agosto en la parte alta de Viña del Mar, 13 días después de fugarse desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores