Solari: Bachelet está muy afectada porque no eran simples adherentes

El jefe de comunicaciones de la presidenciable recordó que, un día antes del accidente, la candidata había estado muy cerca de los jóvenes que viajaban en el bus a Santiago.

07 de Diciembre de 2005 | 08:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones de la candidata de la Concertación, Ricardo Solari, afirmó que la gran congoja que siente Michelle Bachelet por el trágico accidente en el puente Maipo se debe a que las personas que viajaban en el bus no eran simples adherentes.

Al referirse al fallecimiento de un miembro del staff del grupo Saiko, Ricardo Modesto Burgos, Solari dijo que los integrantes de la banda "se había dedicado con mucha pasión a esta campaña" y que "han entregado su esfuerzo con mucha generosidad".

El fatal accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas en la entrada sur del puente Maipo, cuando un camión que se dirigía al sur traspasó el eje central de la calzada, tras impactar con un automóvil, y colisionó con el bus que transportaba a 25 jóvenes adherentes a Bachelet. El siniestro dejó cinco muertos y 19 heridos.

"Las personas que han fallecido son gente joven y eso también hace más triste está situación", comentó Solari en conversación con el programa "En Boca de Todos", de Canal 13.

El encargado publicitario del comando de Bachelet recordó que el día anterior al accidente la abanderada presidencial había compartido el escenario con el grupo Saiko y con todos los jóvenes que viajaban en el bus.

"Había estado a menos de 24 horas con ellos en Temuco. Incluso nosotros tromamos muchas medidas destinadas, por ejemplo, a que los viajes se hagan durante el día con el objeto de reducir los riesgos de accidente que hay en toda campaña. La candidata había estado con ellos muy cerca y por eso estaba tan afectada en el día de ayer porque era gente que la había acompañado en su campaña. Así que no eran simples adherentes, son parte muy esencial, del corazón de nuestra campaña", comentó.

Es por ello -agregó- que Bachelet ha querido estar lo más cerca posible de las víctimas y de sus familiares.

En ese sentido, explicó que la decisión de suspender el acto en Santiago por el cierre de su campaña se tomó porque no querían que algo que habían organizado como una fiesta "sea confundido con el dolor que estamos sintiendo. En ese sentido queremos ser muy genuinos y no tener que hacer un simple cambio de una actividad que tenía obviamente otro sentido".

En acto, aún está en discusión si la presidenciable participará en la actividad de cierre que está programada para mañana en Punta Arenas. Según Solari, todo depende de los funerales que se puedan celebrar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores