EMOLTV

Senador Larraín: Encuestas siempre nos dan menos votos de los que tenemos

El parlamentario gremialista dijo que "si se verifican las tendencias, la lógica es que Joaquín Lavín pase a segunda vuelta, pero quedan tan pocos días que es mejor dejar de especular".

09 de Diciembre de 2005 | 10:06 | ORBE
SANTIAGO.- El senador UDI Hernán Larraín señaló que "las encuestas siempre nos dan menos votos de los que tenemos", en referencia a la última encuesta CERC, dada a conocer ayer, donde la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet obtiene un 41% de las preferencias, Sebastián Piñera un 22%, Joaquín Lavín un 19% y el postulante del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, un 7%.

Larraín agregó que "es el clásico voto oculto al igual que en el año 1999, donde a Joaquín Lavín le daban el 41 por ciento, y termino con un 47 por ciento".

"Siempre pasa lo mismo, es difícil saber quién va a ganar, ya que hay un empate técnico entre Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, como dejan en claro la mayoría de las encuestas serias", agregó el parlamentario.

El senador gremialista explicó que "si se verifican las tendencias, la lógica es que Joaquín Lavín pase a segunda vuelta, pero quedan tan pocos días que es mejor dejar de especular".

Pacto de apoyo mutuo UDI-RN

En otro de los temas que ha sido noticia al interior de la Alianza durante estos días, el pacto de apoyo para el partido que logre pasar a segunda vuelta, Larraín manifestó que "para nosotros habría sido una señal positiva una firma para un pacto de apoyo mutuo en segunda vuelta con Sebastián Piñera".

"Para que muchos electores indecisos, vieran que en la Alianza hay unidad, no lo entendió así RN, pero de todas maneras ya acordamos apoyarnos mutuamente en segunda vuelta", concluyó el legislador UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?