Prohíben transportar combustibles en día de elecciones

La medida, que fue informada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se enmarca en el resguardo del orden público durante la jornada electoral de este domingo.

10 de Diciembre de 2005 | 09:39 | Orbe
SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó a las empresas productoras y comercializadoras de combustibles líquidos y gaseosos, sobre la suspensión de todo permiso para transportar sus productos en todo el país durante las veinticuatro horas del domingo 11 de diciembre de 2005.

La medida abarca a toda forma de distribución por vía terrestre de petróleo y sus derivados, gasolinas y gas licuado.

La instrucción responde a la toma en conocimiento de la Circular N° 40 del Ministerio del Interior, la cual adoptó medidas para el resguardo del orden público durante las elecciones parlamentarias y presidenciales.

En particular, el Título III letra I de la circular instruye que "los jefes de plaza procederán a decretar la suspensión de todos los permisos para transportar explosivos y prohibirán en su zona jurisdiccional, previa coordinación con las autoridades de carabineros, el transporte de productos químicos, inflamables y corrosivos entre las 00:00 y las 24 hrs. del día de la votación".

La disposición señala, además, que carabineros procederá a retirar de circulación a cualquier vehículo que infrinja dicha disposición. En tanto, la superintendencia abrirá los procesos sancionatorios respectivos a los infractores.

La instrucción de esta medida por parte de la SEC busca colaborar con la labor de las fuerzas policiales, para que éstas no deban destinar recursos en el control del transporte de elementos peligrosos e inflamables.

Asimismo, se solicitó a las empresas del sector que se adopten los procedimientos pertinentes para cumplir con lo dispuesto y garantizar el normal suministro de los combustibles durante la jornada electoral.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores