Se podrá votar con cédulas vigentes o caducadas

El Registro Civil explicó que el carnet de identidad es el único documento válido para votar, por lo que se prorrogó hasta este domingo la fecha de vencimiento de las cédulas que caduquen antes de ese día.

10 de Diciembre de 2005 | 09:47 | Orbe
SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el acceso del mayor número posible de ciudadanos al proceso eleccionario de mañana domingo, al momento de presentarse a las mesas de votación la identificación de las personas podrá hacerse mediante cualquier cédula de identidad que ésta posea: vigente o caducada, de formato nuevo o antiguo.

La directora nacional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, Gabriela Huarcaya Bode, explicó que la cédula de identidad es el único documento válido para identificarse al momento de votar, y por ello el Decreto 1.319 publicado por el Diario Oficial el pasado lunes prorroga, hasta el 11 de diciembre inclusive, la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad que se encuentren vencidas o que caduquen antes de la fecha indicada, "para el sólo efecto de ejercer el derecho de sufragio en el referido proceso eleccionario".

Obtención y renovación de cédulas de identidad

Quienes hayan solicitado su cédula de identidad hasta el día 28 de noviembre en regiones y hasta el 3 de diciembre en la Región Metropolitana, podían retirarlas en las respectivas oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación hasta ayer viernes, en regiones. En el caso de la Región Metropolitana, estas cédulas podrán ser retiradas hasta hoy sábado en todas las oficinas de la Región Metropolitana, que abrirán especialmente para este fin de 10:00 a 14:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores