Senama recomienda a adultos mayores acudir a votar temprano

El Servicio Nacional del Adulto Mayor dijo que las personas de la tercera edad no deben sentir temor a que los dejen como vocales de mesa si llegan a primera hora de la mañana a los locales de votación.

10 de Diciembre de 2005 | 09:55 | Orbe
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Manuel Pereira, recomendó a los adultos mayores acudir a votar en horas de la mañana, para evitar el calor que se pronostica para este domingo.

La autoridad subrayó que no deben tener temor a que puedan quedar como vocales de mesa reeemplazantes si llegan a primera hora de la mañana, ya que "hay recomendaciones a los presidentes de mesa y a los encargados de locales que éstos no sean adultos mayores, por lo tanto, no los van a forzar a que se queden en esas funciones".

Asimismo, Pereira recomendó que "lleven ropa liviana y ojalá algún sombrero o sombrilla" para protegerse del sol.

Con el fin de facilitar este proceso para las personas mayores, este año el voto será de mayor tamaño y con una letra más legible que en comicios anteriores.

Además existen instrucciones para que las mesas compuestas mayoritariamente por personas de la tercera edad sean ubicadas en lugares con buena iluminación.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores