Senador Larraín propone dividir región del Maule

El parlamentario de la UDI presentará un proyecto de ley para crear la región de Linares porque, a su juicio, esa provincia junto a Cauquenes son los parientes pobres de la zona.

10 de Diciembre de 2005 | 10:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín presentará un proyecto de ley para dividir administrativamente la Séptima Región, ya que a su juicio, la zona norte y la zona sur tienen identidades totalmente diferentes.

El ex presidente del Senado dijo que Linares y Cauquenes son los parientes pobres de la zona, ya que, aseguró, siempre se ha privilegiado a la zona norte. Es por ello que propondrá crear la región de Linares.

"No cabe la menor duda que así como los dos pryectos que se han presentado en la Primera y en la Décima región, es necesario revisar la estructura de otras regiones, en donde el diseño original correspondió a una imagen de escritorio. Pero la realidad demuestra que esta es una región demasiado grande donde la zona norte no guarda relación con la zona sur, las identidades son distintas y además porque en la gestión de recursos, nosotros hemos visto que se ha privilegiado durante muchos años la zona norte en desmedro de la zona sur. Las provincias de Linares y Cauquenes son los parientes pobres de la región", declaró el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores