Segundo cómputo: Bachelet: 45,6 %; Piñera:25,8 %; Lavín:23,3 %; Hirsch:5,1 %

Segundo escrutinio fue dado a conocer a las 20.10 horas con el conteo de casi cuatro millones de votos.

11 de Diciembre de 2005 | 20:14 |
SANTIAGO.- El segundo cómputo de las elecciones presidenciales mantuvo el liderazgo de Michelle Bachelet con un 45,6 %; seguida de Sebastián Piñera con un 25,8 %; Joaquín Lavín con 23,3 %; y Tomás Hirsch: 5,1 %.

Este segundo cómputo le otorgó un punto más a Bachelet y rebajó un punto a Piñera. Lavín y Hirsch se mantuvieron en los mismos porcentajes, aproximadamente.

Según los resultados de este segundo cómputo oficial, se obliga a una segunda vuelta eleccionaria en que se enfrentarían Bachelet y Piñera. De antemano Piñera y Lavín habían establecido que el perdedor entre los dos apoyaría al otro en el balotaje. La suma de la votación de estos dos aspirantes está ligeramente por debajo del 50%.

Entretanto los votos de Bachelet sumados a los de Hirsch -quien no la ha apoyado explícitamente pero parece natural que sus votos vayan hacia ella- se aproximan al 51%.

Los cómputos fueron dados a conocer por el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, basado en el escrutinio de casi 4 millones de votos y el 56,48 por ciento de las mesas a lo largo del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores