EMOLTV

Tomás Hirsch deja abierta posibilidad de respaldo a Bachelet

Consultado acerca de si entregaría su apoyo a la candidata de la Concertación en una segunda vuelta presidencial, el postulante del pacto Juntos Podemos Más respondió con ironía: "Eso lo conversamos más tarde, la noche es larga".

11 de Diciembre de 2005 | 20:52 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras escuchar el segundo boletín dado a conocer por el Ministerio del Interior, el que le entrega a su opción presidencial un 5,15% de las preferencias, el candidato del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, salió de la habitación del hotel Fundador en la que se encontraba y enfrentó por primera vez a los medios.

En la ocasión, el abanderado de la izquierda extraparlamentaria fue consultado sobre la posibilidad de entregarle su apoyo a la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, en una segunda vuelta presidencial, ante lo cual respondió con ironía: "No dejemos todo para esta conferencia de prensa, eso lo conversamos más tarde, la noche es larga".

Respecto a los resultados del segundo cómputo, Tomás Hirsch se manifestó satisfecho y sostuvo que "este 5%, que está creciendo, a nosotros nos deja muy contentos con el trabajo realizado. Estamos en presencia de una fuerza política y social que representa a medio millón de chilenos".

En este sentido, el candidato aprovechó la ocasión para criticar el actual sistema binominal, señalando que "en un país verdaderamente democrático este porcentaje debería representar la elección de al menos ocho diputados, pero acá estamos en presencia de una sistema absolutamente discriminatorio".

Cambio de semblante

El desánimo que se había apoderado del comando de Tomás Hirsch fue rápidamente revertido con este segundo cómputo.

Con su mejor sonrisa y hasta coreando el jingle de su campaña, Hirsch se paseó por entre sus adherentes y abrazó a sus colaboradores más cercanos.

El candidato indicó que a continuación procederá a analizar junto a sus asesores más en detalle los datos arrojados por este segundo boletín, que ya representa más del 50% del total nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?