Tomás Hirsch: "Votaré nulo" en segunda vuelta

No obstante, aclaró que esta es su posición personal y que respetará lo que decidan las distintas organizaciones que integran el pacto Juntos Podemos Más.

11 de Diciembre de 2005 | 23:48 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de confirmarse el paso de Michelle Bachelet y de Sebastián Piñera a una segunda vuelta presidencial, el candidato del pacto Junto Podemos Más, Tomás Hirsch, declaró que votará nulo en esta instancia.

"No apoyaré a ninguno de los candidatos que hoy se presentan a la segunda vuelta, porque ninguno a incluido en sus programas de gobierno las profundas modificaciones que me parecen imprescindibles para lograr la real modificación de las desigualdades (…) por todo lo anterior yo votaré nulo", sostuvo el abanderado de la izquierda extraparlamentario.

No obstante, Hirsch aclaró que esta es su posición personal y que respetará lo que decidan las distintas organizaciones que integran el pacto, adopten su postura o no.

Tras conocerse el escrutinio del 96,02% de las mesas del país, los porcentajes obtenidos por los dos candidatos de la Alianza superan en 2,8 puntos al de la abanderada oficialista, por lo que el 5,3% que obtuvo Hirsch podría resultar crucial el próximo 15 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores