Senador Larraín lamenta profundamente derrota de Lavín

El parlamentario dijo que si bien era difícil predecir un resultado, en la UDI creían que el líder gremialista obtendría el segundo lugar.

12 de Diciembre de 2005 | 09:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín lamentó hoy con mucho pesar la derrota de Joaquín Lavín en los comicios presidenciales, señalando que el ex edil no sólo fue el líder de su partido, sino tambiém de la Alianza.

"Su pérdida es tremenda, esto es realmente muy doloroso", afirmó el parlamentario en entrevista con radio Cooperativa.

Larraín comentó que su partido creía que el líder gremialista pasaría a segunda vuelta. "La diferencia era muy estrecha, por lo que era difícil de predecir. Nosotros creíamos que iba a pasar Joaquín Lavín", agregó.

Indicó además que por la unidad del sector, la UDI trabajará en la segunda vuelta por Sebastián Piñera, que a su juicio tiene una opción clara de llegar al Gobierno.

También lamentó que su coalisión perdiera dos cartas fuertes como Sergio Fernández, quien fracasó en su intento por ser reelegido en la XII Región y Carlos Bombal que no pudo romper el histórico doblaje de la Concertación en la VIII Región Costa.

"El que no hayan sido elegidos es bastante dramático y tiene un significado bastante complejo desde el punto de vista político", sostuvo Larraín.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores