Senado votará a Mario Fernández para Tribunal Constitucional

Para ser ratificado, el ex secretario de Estado requiere los votos favorables de los dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir 32 sufragios.

12 de Diciembre de 2005 | 10:05 | ORBE
VALPARAISO.- El Senado votará mañana, en el primer lugar de la tabla, la propuesta que levantó la Cámara de Diputados para nominar como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC) al ex ministro de Defensa, Mario Fernández Baeza.

Para ser ratificado, el ex secretario de Estado requiere los votos favorables de los dos tercios de los senadores en ejercicio, es decir 32 sufragios.

Mario Fernández es abogado, cursó un postgrado en Ciencias de la Política en la Universidad de Heidelberg, Alemania, y se ha desempeñado como profesor de Derecho en la Universidad Diego Portales, Universidad Católica y Universidad de Chile.

En el ámbito público, fue subsecretario de Aviación y de Guerra en el Gobierno del ex Presidente Eduardo Frei; en el actual mandato del Presidente Ricardo Lagos estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y de la Secretaría General de la Presidencia, y actualmente se desempeña como embajador.

Según la nueva Constitución, el Senado debe designar a dos de los diez integrantes del Tribunal Constitucional y la Cámara de Diputados tiene que proponer otros dos a la Cámara Alta, para su ratificación o rechazo.

Antes del receso legislativo, el Senado aprobó por 34 votos a favor y 4 en contra a los abogados Raúl Bertelsen y Hernán Vodanovic como los representantes de la Corporación en el Tribunal Constitucional.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores