EMOLTV

Sebastián Piñera: "Nadie es dueño de los votos"

El ahora único candidato de la Alianza espera para la segunda vuelta poder conquistar a gente de centro, independientes y a los que comparten los valores del humanismo cristiano.

13 de Diciembre de 2005 | 05:42 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, sostuvo que la segunda vuelta "es un libro abierto", y aunque muchos quisieron escribirlo de manera anticipada, "nadie es dueño de los votos".

Sobre los cálculos realizados hacia la orientación que tendrán los votos en la segunda ronda electoral, Piñera afirmó que "todos los sufragios hay que reconquistarlos, ya que nadie es dueño de los votos como pretenden algunos",

En declaraciones al programa "Medianoche" de TVN restó importancia a las críticas realizadas por los recursos económicos utilizados en su campaña. "Pensar que los chilenos votan por dinero es una falta de respeto hacia los ciudadanos, porque la gente vota por convicciones, ideas, valores o compromisos".

Críticas a Bachelet y Lagos

Piñera hizo un llamado a la abanderada concertacionista Michelle Bachelet diciendo que "si estamos hablando de dinero, no se preocupe del que gastó legítimamente, sino que lo haga (del que lo hizo) con los recursos públicos que pertenecen a todos los chilenos y que se han gastado en beneficio de su candidatura".

"Además le diría al Presidente Lagos algo muy simple, usted tiene que escoger si quiere seguir siendo el Mandatario de todos los chilenos o transformarse en el jefe del comando de una campaña" sentenció el presidenciable.

Consultado sobre el enfoque que tendrá su campaña en la segunda vuelta, el empresario comentó que "tendrá la misma visión que en la primera ronda, la cual incluya la unión de la Alianza, pero con capacidad de poder convocar a la gente de centro, a los independientes y quienes compartimos los valores del humanismo cristiano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?