Roberto Mayorga: 30% de la DC no votó por Michelle Bachelet

El militante DC, que ayer hizo público su apoyo a Piñera, dijo que la abanderada de la Concertación no representa a "los humanistas cristianos".

14 de Diciembre de 2005 | 06:05 | Orbe
SANTIAGO.- El militante de la Democracia Cristiana, Roberto Mayorga, quien ayer hizo público su apoyo al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que "un 30 por ciento de los DC no hemos votado por Michelle Bachelet".

Mayorga sostuvo su cuestionamiento argumentando que la abanderada de la Concertación no representa a "los humanistas cristianos".

Añadió en el programa "Telenoche" de Canal 13, que "no ha actuado como demócrata cristiano, sino que como un humanista cristiano".

Mayorga dijo que "la DC está en un eje izquierdista, que ha perdido importancia y significación dentro de la Concertación", destacando que "tenemos que superar la disyuntiva del "sí" y el "no "y mirar hacia el futuro como invita Piñera".

Respecto a su alejamiento de la tienda falangista, indicó que no tiene información directa del hecho, pero que le "parece insólito y que lo mínimo que se puede esperar es ser sometido a un debido proceso".

"Me parece delicado cuando se utiliza el argumento de la disciplina para conculcar las libertades de las personas, porque no puedo votar en conciencia por alguien que no es humanista cristiana como Michelle Bachelet", afirmó el ex DC.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores