Rancagua: Detenido sujeto que robó 7 veces a jardín infantil

Delincuente de 17 años se llevó ahora materiales de enseñanza, alimentos, un horno microondas y un balón de gas.

14 de Diciembre de 2005 | 19:11 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría, de la SIP y apoyados por el GOPE, lograron la detención de un joven de 17 años, identificado con las iniciales P.V.C, apodado "El Patolín", por ser el autor de al menos siete robos que afectaron este año a la sala cuna y jardín infantil "Campanita", que se ubica en la población Santa Filomena de Rancagua y que atiende a menores de escasos recursos y en riesgo social, informó Radio Digital FM.

Radio Digital FM precisó que la policía había recibido la denuncia por parte de los afectados, padres, apoderados y docentes que estaban cansados de tanto robo en el establecimiento. "Esta semana robaron cuatro veces en el jardín infantil, se llevaron muchas cosas de los niños, sobre todo los materiales como temperas, papel, y otras cosas que utilizarían para fabricar las tarjetas y regalos para los papás para esta Navidad. Estamos molestos, Con rabia y con pena por todo esto", dijo Mariela Gómez, del Centro de Padres del jardín infantil.

Por su parte, la directora del establecimiento, Lilian Jiménez, indicó a Digital FM que "con ésta son siete veces en el año que nos roban. Es como mucho. Se llevan los materiales de los niños y justo ahora que estaban preparando los regalos para la Navidad para los padres, se volvieron a robar los materiales. Además de microondas, discos compactos, balones de gas y la alimentación de los niños, entre otras especies de valor".

El domicilio del antisocial fue allanado y la policía recuperó algunas especies como láminas y temperas que utilizaban los menores en el jardín infantil. El resto de las cosas robadas, fueron vendidas por el delincuente.

La audiencia de control se realizará este jueves en el tribunal de garantía de esta ciudad.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores