Sindicato del ferrocarril minero FCAB logra acuerdo con empresa

Ahora ambas partes están en conversaciones para determinar una fecha para que los 365 trabajadores que se encontraban en huelga retomen sus empleos.

17 de Diciembre de 2005 | 18:32 | Reuters
SANTIAGO.- Los trabajadores del ferrocarril minero FCAB en el norte de Chile, alcanzaron el sábado un acuerdo con la empresa para poner fin a una huelga que se prolongaba por 11 días, dijo el presidente del sindicato.

"Hemos alcanzado un acuerdo", dijo Guillermo González, presidente del sindicato de carga del ferrocarril de Antofagasta a Bolivia, en una conversación telefónica con Reuters.

González agregó que ahora ambas partes están en conversaciones para determinar una fecha para que los 365 trabajadores que se encontraban en huelga retomen sus empleos.

El jueves, el sindicato había rechazado una propuesta de la empresa para poner fin al conflicto.

"Estamos alegres por los trabajadores, por sus familias, porque esto implica un montón de cosas. Además (se dio) en una fecha tan complicada (cercana a fiestas de fin de año)", agregó González.

El sindicato comenzó la movilización el miércoles 7 de diciembre debido a que no logró acuerdos con la empresa por mejoras salariales.

El ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) sirve a mineras como Codelco y Escondida, controlada por el líder global minero BHP Billiton.

FCAB pertenece a la empresa minera chilena Antofagasta Plc. La firma, que ha operado por más de 100 años sin parar, había asegurado que los envíos del metal rojo no habían sido afectados por la paralización, luego de la puesta en marcha de un plan de contingencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores