Sernac recibió 202 reclamos contra universidades en 2005

Los planteles que recibieron más quejas fueron la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad de Ciencias de la Informática.

20 de Diciembre de 2005 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tal como en años anteriores, el Servicio Nacional del Consumidor dio a conocer hoy el ranking de reclamos contra las universidades, destacando que son la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad de Ciencias de la Informática, las que más quejas tienen en su contra.

En total este año (enero-noviembre) el Sernac recibió 202 reclamos, es decir un 26% más que en 2004. De esos, 19 fueron contra la Utem y 18 contra la Unicif.

En tanto, la Universidad Arturo Prat, la Universidad de Los Lagos, la Universidad Miguel de Cervantes y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, fueron las que mostraron los mejores índices.

El director del Sernac José Roa aseguró además que sólo un 35% de las respuestas entregadas por las universidades puede ser calificado como satisfactorio. Sin embargo, las respuestas positivas aumentaron un 10% con respecto a 2004.

Roa explicó que los estudiantes deben primero reclamar ante sus propias universidades y que si éstas no entregan una respuesta adecuada, tienen el derecho de acudir al Sernac.

Casi la mitad de los reclamos (45%) corresponden a quejas por mala calidad del servicio, de acuerdo al estudio que el Sernac presentó junto al Consejo Superior de Educación.

Los reclamos también dicen relación con las condiciones de venta (facturación no justificada o suspensión del servicio), con 20,7%, y con cláusulas abusivas en los contratos, con 7%, cifra que cayó desde el 14% del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores