Senadores PS critican a Piñera por uso del factor religioso en campaña

Jorge Antonio Viera Gallo, Ricardo Núñez y Jaime Naranjo apoyaron la declaración que ayer hiciera la Conferencia Episcopal, en la que aseguraron que el cristianismo no es matrimonio de ningún partido.

22 de Diciembre de 2005 | 12:56 | ORBE
SANTIAGO.- Los senadores socialistas Jorge Antonio Viera Gallo, Ricardo Núñez y Jaime Naranjo se refirieron hoy al llamado que ayer hizo la Conferencia Episcopal, sobre que "el cristianismo no es patrimonio de algún partido", y criticaron a quienes utilizan el factor religioso para obtener provecho político.

A través de una declaración pública, el senador Núñez dijo que "valoramos que la Iglesia reitere, una vez más, que el cristianismo no es patrimonio de ningún partido o grupo en especial. En concordancia con ello, el Partido Socialista, desde hace ya un buen tiempo admite en su organización personas que se inspiran en valores y principios cristianos".

Por su parte y en abierta alusión al abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, los parlamentarios aseguraron que "en la etapa final de la campaña presidencial en que algunos pretenden utilizar el factor religioso para influir en la decisión ciudadana, parece oportuno que los obispos reafirmen el valor del pluralismo y la legítima autonomía de las opciones políticas".

Además señalaron que en el caso de la Concertación, encabezada por la abanderada Michelle Bachelet, están ciertos de que el programa que ofrecen al pueblo, "en consonancia con la práctica de décadas a favor de los derechos humanos, la justicia social, la solidaridad, la libertad, es plenamente concordante con los principios que los obispos promueven y defienden", concluyeron los legisladores.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores