Ravinet: Fuerzas Armadas se mantendrán inalterables en Haití

Durante una visita realizada al subteniente Francisco Recasens, herido en tierras caribeñas, en ministro de Defensa aseguró que el Ejecutivo mantendrá su total compromiso.

22 de Diciembre de 2005 | 14:57 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- En una visita que hizo al subteniente de la Armada Francisco Recasens, que fue herido el viernes pasado en Haití, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, aclaró que el Ejecutivo mantendrá su total compromiso con la restauración del orden político en el país caribeño.

Según informó Radio Cooperativa, Ravinet aseguró que las Fuerzas Armadas chilenas mantendrán una política inalterable respecto de Haití, independiente del incidente que involucró a una patrulla chilena y que terminó con el brazo izquierdo del subteniente gravemente herido.

"Estamos cumpliendo una función de cooperación, de llevar la paz y asegurar un proceso de reconstrucción democrática en un país hermano", dijo Ravinet en el Hospital Naval.

Frente a los deseos que el infante de Marina, Francisco Recasens, tiene de volver a la misión chilena en Haití, Rodolfo Codina, comandante en jefe de la Armada, aseguró que el joven podría volver a Haití, pero sólo una vez que esté completamente superada la herida que recibió en una de sus manos.

"Una vez que esté recuperado, indudablemente si está bien, tiene que volver a lacompañía, donde está destinado", detalló el almirante, quien hizo hincapié en la buena relación que hay entre el Batallón Chile y la población haitiana.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores