Se eleva a dos el número de cuerpos encontrados hoy en el Maihue

Esta tarde fue localizado un segundo cadaver en las aguas del lago de la Décima Región, por lo que ya quedan sólo tres víctimas del naufragio desaparecidas.

22 de Diciembre de 2005 | 15:23 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- La Armada confirmó hoy el hallazgo de un nuevo cuerpo en las profundidades del lago Maihue, el que se suma al que había sido encontrado más temprano.

Con estos hallazgos, sólo son tres las víctimas que permanecen desaparecidas luego de la tragedia del pasado 27 de noviembre, cuando naufragó una lancha que transportaba 33 pasajeros.

El primer cuerpo se encontraba a 210 metros de profundidad y fue hallado por el robot de la empresa Mariscope, que sacó el cuerpo hasta el alcance de los buzos que trabajan en el sector.

El teniente Javier Vásquez informó que es una persona de sexo masculino, de aproximadamente 16 años y que en este momento las familiares están tratando de identificarlo.

El fiscal de Los Lagos, José Antonio Rivas, autorizó los peritajes correspondientes y el traslado de los restos hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizarán las pruebas científicas de reconocimiento.

Según el rango de edad, podría tratarse de Juan Santibáñez, Samuel Santibáñez o Sandro Mellado, los tres jóvenes que no han podido ser encontrados. A ellos se suman David Lara Millanca (56) y César Quinillao Santibáñez (23).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores