EMOLTV

Sujeto queda detenido tras abusar de sus hijas pequeñas

Los delitos quedaron al descubierto a fines de julio de 2004, fecha en que la madre de las víctimas, quien se encuentra separada del acusado desde hace cinco años, denunció los ataques ante Carabineros de Yungay.

24 de Diciembre de 2005 | 11:14 | ORBE
CONCEPCION.- En prisión preventiva, en la cárcel El Manzano, quedó un sujeto de 34 años de edad, con domicilio en la comuna de Chiguayante, quien fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de sus propias hijas, de apenas ocho y once años de edad.

Según indicó el fiscal a cargo del caso, Carlos Palma, los delitos quedaron al descubierto a fines de julio de 2004, fecha en que la madre de las víctimas, quien se encuentra separada del acusado desde hace cinco años, denunció los ataques ante Carabineros de Yungay.

"Las niñas viajaban regularmente a Chiguayante para visitar a su abuela materna, cuyo domicilio está ubicado a pocos metros de la casa del imputado. Durante algunas de estas visitas las víctimas se alojaron en la casa de su padre, quien aprovechó esta situación para consumar los abusos", señaló el representante del Ministerio Público.

Fue la propia abuela quien alertó a su madre de lo ocurrido, al notar un brusco cambio en el estado de ánimo de las niñas. La fiscalía local ordenó una serie de pesquisas a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la Policía de Investigaciones.

Tras un largo trabajo, que incluyó la realización de peritajes y asistencia sicológica para las dos menores, se pudo acreditar la veracidad de al menos dos abusos sexuales, perpetrados por el imputado durante el año pasado.

El hombre, finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el cual ordenó su ingreso a prisión y otorgó un plazo de tres meses a la fiscalía para concluir las diligencias del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?