Ravinet oficializará con Argentina creación de fuerza de paz conjunta y permanente

La Fuerza de Paz Combinada quedará integrada al Sistema de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas (UNSAS) a partir del año 2008.

24 de Diciembre de 2005 | 12:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y su par de Argentina, Nilda Garré, revisarán el próximo martes en Buenos Aires los temas de la amplia agenda bilateral y oficializarán la creación de una fuerza de paz integrada por militares de ambos países

Con la firma de un acta de acuerdo, los secretarios de Estado establecerán oficialmente la primera Fuerza de Paz Combinada chileno-argentina (FPC), concretando así lo dispuesto en el Protocolo de Entendimiento firmado por ambos países en Santiago, el 29 de agosto de este año.

El documento establece un mecanismo de dirección política binacional y los criterios rectores para la organización de un Estado Mayor Conjunto Combinado para esta Fuerza, el cual debiera quedar conformado a partir del año 2006. Asimismo, l°

Esta iniciativa contribuye al esfuerzo de las Naciones Unidas para preservar la paz mundial y pone de manifiesto el espíritu de entendimiento y cooperación entre ambas naciones. Se trata de la primera experiencia de construcción de una fuerza combinada entre dos naciones de la región.

El ministro Ravinet viajará a la capital argentina acompañado del subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y una delegación de alto nivel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores