Senador Romero no se disculpará ante el Presidente

El senador de RN señaló que sólo hizo uso de su derecho a opinar libremente al calificar al Mandatario de "guerrillero" y "francotirador".

26 de Diciembre de 2005 | 13:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Sergio Romero, aseguró hoy que no se disculpara por sus dichos ante el Presidente Ricardo Lagos y enfatizó que sólo hizo uso de su derecho a opinar libremente.

"No tengo de qué pedir excusas (sic). Yo solamente quiero decir, que como cualquier ciudadano chileno he emitido una opinión política y como tal yo creo que todos los chilenos a hacerlo sin censura previa y sin ser objeto de represalias posteriores", sostuvo.

El senador de Renovación Nacional (RN) dijo la semana pasada que el Mandatario se había convertido en un "francotirador" y "guerrillero", luego de que éste decidiera reponer en el Senado el proyecto de ley de reforma al sistema binominal, a sabiendas de que, al igual que en la Cámara de Diputados, está destinado al fracaso.

Hoy el parlamentario matizó sus palabras, señalando que él le pidió al Mandatario que no caiga en actitudes propias de un francotirador o un guerrillero, pero que en ningún caso le dijo "usted es un francotirador y un guerrillero".

Según el parlamentario, la moción de censura que presentarán en su contra las bancadas de la Concertación es "simplemente una radicalización intolerante".

Este lunes, el senador Jorge Pizarro, promotor de la iniciativa, tiene programado reinirse con sus pares de la Concertación para confirmar el respaldo a la moción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores