EMOLTV

Sergio Romero: El Gobierno está sobrerreaccionando

El senador dijo que "se está haciendo un temporal en un vaso de agua", destacando que sus palabras las dijo "a título personal".

28 de Diciembre de 2005 | 06:29 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Sergio Romero, aseguró que el Gobierno está "sobrerreaccionando" frente a los comentarios que el parlamentario de Renovación Nacional (RN) hizo en relación a que el Presidente Ricardo Lagos está actuando como un "francotirador" y "guerrillero" al hacerse parte, según el propio legislador, de la campaña presidencial de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet.

El senador explicó en el programa "Telenoche" de Canal 13, que "se está haciendo un temporal en un vaso de agua", destacando que sus palabras las dijo "a título personal". Explicó que a él le "gustaba ver al Mandatario como el Presidente de todos los chilenos, y sin intervenir en una campaña electoral".

Romero aclaró que la presentación de una moción de censura contra el Presidente de la Cámara Alta en respuesta a sus declaraciones, representa "una estrategia política electoral de parte de La Moneda", señalando que cree que "se está tratando de conseguir un hecho político electoral con una censura para obtener un punto más" recalcó.

"Estoy sorprendido por que se ha producido un enrarecimiento, parece que están más interesados en el voto de censura en La Moneda más que en el Parlamento", sentenció el senador, quien sostuvo que recibió "tres andanadas por parte de ministros que claramente están interviniendo en otro poder del estado, lo que es muy malo para la democracia".

Enfatizó además que la Concertación está "muy nerviosa y eso no es bueno para Chile", destacando que está "tranquilo porque siento que tengo la razón".

Romero descartó asimismo la posibilidad de disculparse con el Mandatario, asegurando que es "un hombre de valores claros y si hubiese sentido que estaba en falta habría dado las disculpas del caso".

Añadió además que espera "que la moción de censura sea rechazada", ya que según el legislador, esto sería "muy injusto si fructifica".

"Sería muy malo para Chile que se produjera en medio de un proceso electoral la censura de un presidente del senado por motivos políticos" recalcó.

Sentenció asimismo que "las personas que están detrás de esto van a pagar la cuenta", subrayando que "ha habido un hostigamiento por parte de los ministros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?