EMOLTV

Trabajadores de empresas contratistas de Codelco mantienen tomada la carretera del cobre

La movilización generada a raíz de la negativa del gobierno y de la entidad cuprífera a otorgar mejoras salariales, tras las constantes alzas del precio del cobre, mantiene atentos a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de la zona.

29 de Diciembre de 2005 | 08:21 | El Mercurio en Internet
RANCUAGUA.- Cerca de 500 trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios a Codelco, en la Sexta Región, mantienen tomada la Carretera del Cobre en ambos sentidos en protesta por la negativa de la empresa a otorgar un bono de 500 mil pesos. Lo mismo sucede en el sector de Los Maitenes, donde otros 500 trabajadores estarían impidiendo el paso vehicular hacia la División El Teniente, según informó Radio Digital FM.

La movilización generada a raíz de la negativa del gobierno y de la entidad cuprífera a otorgar mejoras salariales, tras las constantes alzas del precio del cobre, mantiene atentos a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de la zona que se mantiene a distancia ante eventuales desordenes durante ésta manifestación pacífica, pero que mantiene la carretera absolutamente cortada.

Por otra parte, en diversos sectores de Rancagua existen barricadas en algunas de las principales avenidas de la ciudad.

Cabe recordar que pese a esto, el Ministro de Minería, Alfonso Dulanto, señaló que el bono de 500 mil pesos que piden los trabajadores contratistas de Codelco "no procede" porque la estatal no tiene la autorización "ni corresponde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?