EMOLTV

Bachelet critica a la derecha por descalificarla por ser agnóstica

La abanderada declaró que la religión es muy importante como instrumento político."La religión no es para dividir, sino para unir a la gente. Ese es mi compromiso para el futuro", afirmó.

30 de Diciembre de 2005 | 14:02 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Una fuerte crítica a la derecha por las descalificaciones que esta facción política ha hecho en su contra por su calidad de agnóstica, hizo desde la ciudad de Los Ángeles la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

"Creo que la religión es algo demasiado importante, demasiado sagrado para la gente como para que se instrumentalice políticamente. La religión no es para infundir temores, sino para difundir valores", aseguró la ex ministra de Salud y Defensa de la administración de Ricardo Lagos.

A juicio de Bachelet, , declaró.

"Por lo tanto yo entiendo que en un país no tenemos que dividir por estas cosas, sino más bien buscar cómo todos unidos, todos juntos construimos el país que queremos y que dé igualdad de oportunidades a todos los que piensan y tienen distintas religiones", afirmó la abanderada, según dio a conocer Radio Cooperativa.

En sus actividades de campaña por la Octava Región, Bachelet aprovechó de enviar un saludo de Año Nuevo a su contendor en las urnas el próximo 15 de enero: "Le deseo a Sebastián Piñera y su familia paz y felicidad en el año 2006".

En la oportunidad, la candidata afirmó que el primer abrazo del 2006 se lo dará a los miembros de su familia, descartando de plano que pase la llegada del nuevo año con el abanderado de la Alianza, pese a que ambos estarán presentes en la la fiesta de Año Nuevo en el Mar, en la Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?