EMOLTV

Bachelet se compromete a mejorar remuneraciones de trabajadores de la Junji

Aseguró que además se realizarán ampliaciones a los servicios de atención de niños en su eventual gobierno.

02 de Enero de 2006 | 11:51 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, firmó esta mañana un acuerdo en el cual se comprometió a mejorar las remuneraciones de los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), además de asegurar que se realizarán ampliaciones a los servicios de atención de niños en su eventual gobierno.

El acto se realizó en el jardín infantil "Renacer" en la comuna de Quinta Normal y contó con la presencia del presidente de la asociación de funcionarios, René Osorio, además de varios diputados y senadores, y el alcalde la comuna, Manuel Fernández.

La propuesta de Bachelet, que forma parte de las 36 medidas plantedas para sus primeros 100 días de gobierno, consistiría en la creación de 800 nuevas sala cuna y 20 mil cupos de prekinder para el año 2007.

Respecto a la franja televisiva iniciada ayer, la abandera oficialista comentó que no existe un cambio de enfoque respecto al tema de la mujer y manifestó que "nuestra campaña será sin descalificaciones, con propuestas positivas y también, con la verdad".

Bachelet agregó que considera "escandaloso" el gasto en la campaña política realizada durante la primera vuelta y aseguró que la suya seguirá siendo austera de tal modo de ser consecuente con sus dichos.

Franja electoral

Durante la franja, que se inició ayer al mediodía, Michelle Bachelet caminó junto a una decena de personas hacia La Moneda. Además y hablándoles directamente a los hombres -que fue donde estuvo más débil en la primera vuelta-, les pidió que confíen en las capacidades de una mujer para ocupar el sillón presidencial.

También señaló que "manejar un país no es lo mismo que manejar una empresa".

En su espacio se pudo ver a la ex ministra de Defensa hablándole directamente a los hombres: "quiero hablarle a quienes no votaron por mí porque soy mujer". Lo hizo destacando las cualidades y las fortalezas de la mujer y de paso manifestó que "una mujer presidenta es una gobernante que no usa corbata".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?