EMOLTV

El 1 de febrero se inicia pago a vocales de mesa

La Tesorería General de la República pidió a los interesados llenar lo más temprano posible los formularios el día de la elección, con el fin de agilizar el proceso.

10 de Enero de 2006 | 12:08 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Tesorería General de la República hará efectivo desde el 1 de febrero de 2006 el pago de 6 mil pesos a los ciudadanos que ejerzan como vocales de mesa en la segunda vuelta presidencial de este domingo.

Los materiales y las instrucciones de cómo operará este pago ya están en poder de las direcciones regionales del Servicio Electoral, quienes las harán llegar a cada local de votación.

¿Cómo se hará efectivo el pago a los vocales?

Tesorería pagará el bono a través de un cheque o de un depósito en la cuenta bancaria del interesado.

Los vocales deberán llenar un formulario único por mesa receptora de sufragios con los siguientes datos:
  • Número de carnet de identidad
  • Nombre completo
  • Domicilio, incluida la comuna y la región
  • Nombre del Banco, número de la cuenta y tipo de cuenta bancaria para el depósito del bono.

    Las personas que elijan la opción de depósito tendrán el bono disponible en su cuenta el mismo día 1 de febrero. Son válidas las cuentas de ahorro, las cuentas vista y las cuentas corrientes. El vocal debe ser titular de la cuenta que señale.

    Quienes no indiquen una cuenta bancaria, recibirán un cheque que será remitido vía correo certificado a la dirección registrada en el formulario.

    Los cheques devueltos por Correos, ya sea porque el destinatario no ha sido ubicado o por otra razón, serán remitidos a las tesorerías regionales o provinciales correspondientes, desde donde deberán retirarlos los interesados.

    ¿Qué sucede en caso de depósitos rechazados?

    Los depósitos que resulten rechazados por las instituciones bancarias, ya sea porque los datos no coinciden, la persona no es titular de la cuenta o por otras razones, serán reemplazados por vales vista electrónicos que podrán ser retirados por el interesado en cualquier sucursal del Banco Estado, presentando su cédula de identidad.

    Toda la información sobre el pago del bono estará disponible a contar del 1 de febrero de 2006 en www.tesoreria.cl, en la mesa de ayuda (fono 7689800) y en cada Tesorería Regional o Provincial del país.

    ¿Cómo opera el sistema?

    El encargado de local entregará el formulario a cada mesa del local de votación.

    Cada mesa receptora de sufragios recibirá un formulario donde todos los vocales lo llenarán con sus datos. En el reverso del formulario estarán las instrucciones.

    Una vez llenado el formulario, con letra clara, legible y sin errores, un representante de la mesa entregará el formulario al encargado de local.

    Tesorería pidió leer atentamente las instrucciones y entregar el formulario lleno lo más temprano posible al encargado de local de votación, para hacer más expedito este proceso.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?