EMOLTV

Un muerto y un desaparecido en playa Mar Brava de Maullín

Dos jóvenes se habrían ahogado cuando se bañaban en un sector no apto para ello en la localidad de Carelmapu.

16 de Enero de 2006 | 13:48 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- A la misma hora en que todo el país vivía el cierre de la jornada electoral, dos jóvenes murieron ahogados en la localidad de Carelmapu (comuna de Maullín), específicamente en el sector denominado como Mar Brava, a dos kilómetros de la zona urbana, informó Radio Digital FM.

Según lo informado por la Capitanía de Puerto de Maullín, los jóvenes se habrían ahogado alrededor de las 19:00 horas, cuando se bañaban en un sector no apto para ello.

Una de las víctimas, identificada como Néstor Ramón Paillacar Flores, de 27 años, fue encontrada en la orilla de la playa, sin signos vitales, y personal de Bomberos intentó reanimarlo, pero sin resultados positivos.

El fallecido registraba domicilio en calle Tortel, de la Población Teniente Merino, de Puerto Montt.

En tanto, aún se busca el cuerpo de la segunda víctima de este suceso que ha estremecido a la comunidad de Maullín. Desde anoche que familiares y personal de la Armada rastrean la playa para tratar de encontrar los restos de Roberto Mansilla Gónzalez, de 21 años, estudiante del sector rural de Astillero, en la comuna de Maullín.

Testigos del hecho dijeron que el joven que aún está desaparecido se estaba bañando y sufrió un calambre. La otra víctima -que estaba en la orilla pescando-trató de rescatarlo pero no alcanzó a llegar hasta él y murió por un paro cardiorrespiratorio a pesar de que alcanzó a llegar a la orilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?