Víctima de un cáncer falleció el rector de la Universidad de Las Américas

Sus funerales se realizarán el lunes 23, en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una Misa que tendrá lugar a las 12 horas en la Capilla del mismo lugar.

21 de Enero de 2006 | 17:09 | El Mercurio en Internet

Mario Albornoz Galdamez murió producto de un cáncer.
SANTIAGO.- Profundo pesar existe en la comunidad académica de la Universidad de las Américas por el fallecimiento de su rector Mario Albornoz Galdamez, quien encabezó ese centro de estudios desde 1989.

Albornoz se encontraba internado en el Hospital Clínico de Universidad Católica desde hace algunas semanas y falleció ayer, víctima de un cáncer.

Sus funerales se realizarán el lunes 23, en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una Misa que tendrá lugar a las 12 horas en la Capilla del mismo lugar.

Mario Albornoz estudió ingeniería comercial en la Universidad Católica e hizo un Master of Arts en Economía en la Universidad de Chicago.

Durante su vida profesional se desempeñó como Director de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile; fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos del mismo establecimiento de educación superior.

También fue Presidente de la Especialidad Ingeniería Comercial del Colegio de Ingenieros; Presidente de The United States Alumni Society; Presidente de la Corporación de Universidades Privadas y Presidente de la Junta Directiva de Universidad de Las Américas del Ecuador.

Asumió la rectoría de Universidad de Las Américas hace 17 años.

Según un comunicado difundido esta tarde por la institución, "sus características humanas y académicas dejan una huella imborrable en todos quienes lo conocieron o recibieron su enseñanza".

La Presidencia Ejecutiva, la Academia y el personal de Universidad de Las Américas expresaron sus más sentidas condolencias, pesar y solidaridad a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores