EMOLTV

Eyzaguirre se reúne con Bachelet y descarta ser ministro

Durante tres horas, el titular de la cartera de Hacienda permaneció en la residencia de la futura Gobernante conversando sobre temas económicos.

26 de Enero de 2006 | 13:01 | Alejandro Trujillo, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por tres horas estuvieron reunidos el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y la Mandataria electa, Michelle Bachelet, en la residencia de ésta última en la comuna de Vitacura.

Tras la reunión, el secretario de Estado descartó que su reunión se debiese a una futura nominación para el gabiente de ministros de la administración Bachelet, ya que él es un "ministro saliente".

"No, pero chiste repetido sale podrido, si la verdad de las cosas es que cuando usted ha estado a cargo de la política económica durante seis años, así yo estuviera en Bienes Nacionales va a ser evidente que voy a tener la tendencia a meterme en el manejo económico", aseguró Eyzaguirre.

Declarando que no puede difrazarse ni reinventarse, el encargado de los dineros gubernamentales fue enfático en decir que "no corresponde haber estado conversando con la Presidenta electa sobre el futuro, porque yo soy el pasado. Yo me estoy comenzando a borrar. ¿No ven acaso que me estoy empezando a borrar?", dijo bromeando el encargado de las arcas fiscales chilenas.

Pese a que llegó hasta la residencia de la futura Gobernante en su auto particular, una camioneta Ford Explorer, Eyzaguirre aseguró que este encuentro no tenía por objeto conversar sobre un futuro cargo como ministro para él, pues una vez que abandone el gabiente de Ricardo Lagos, seguirá trabajando, pero también se dedicará a su familia.

Sobre los temas conversados durante su extendida reunión con Bachelet, la que comenzó a las 10:30 horas, el ministro declaró que ésta trató principalmente sobre revision de la economía nacional y las relaciones con los países con el Cono Sur.

El secretario de Estado dijo también que aprovechó de decirle a la Mandataria electa que su Gobierno será el que entra con mejor pie económico y también se dieron el tiempo para revisar las arcas fiscales para financiar los proyectos emblemáticos planteados por la otrora candidata de la Concertación durante su campaña electoral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?