EMOLTV

En Chile ya hay un millón de diabéticos

El país ha experimentado una expansión de este tipo de enfermos, que alcanzaría a un 6,7 por ciento de la población total.

03 de Febrero de 2006 | 14:51 | Orbe
SANTIAGO.- La doctora Loreto Aguirre, especialista en diabetes, dijo hoy que en Chile existe una expansión de enfermos diabéticos, que alcanzaría a un 6,7 por ciento de la población, es decir, cercano al millón de personas.

En conversación con el programa "Doble Lectura" de Radio Universo, Aguirre agregó que esta expansión se debe a los cambios en los hábitos alimenticios y el exceso de sedentarismo de los chilenos.

La profesional manifestó que para revertir la situación el cambio debe venir desde los niños chicos y tiene que haber una campaña fuerte que empiece en los colegios con cosas tan simples como aumentar las horas de educación física.

"Del millón de diabéticos, el 5 por ciento, son diabéticos tipo 1, que usan insulina en forma obligatoria, y el resto son tipo 2, que usa tabletas e insulina periódicamente", añadió.

Además llamó a realizar autocontroles obligatorios de la diabetes, para mantener un estado de salud estable dentro de la enfermedad y que no aumente en su gravedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?