EMOLTV

Hoy se celebra el Día Nacional de la Piscola

Las celebraciones del 8 de febrero, que comenzaron ayer en La Serena, tendrán su punto cúlmine esta noche cuando la sonora de Tommy Rey anime una fiesta en la medialuna de Concón.

08 de Febrero de 2006 | 17:32 | Felipe Cadiz, El Mercurio en Internet

¡Salud! Hoy se celebra a la Piscola.
SANTIAGO.- Anótelo en su agenda y no lo vuelva a olvidar: El 8 de febrero es el "Día Nacional de la Piscola". Este ya es el cuarto año en que se conmemora la fecha, que se instauró en paralelo a la celebración del "Día del Pisco Sour" que festeja la industria pisquera peruana.

Si bien la iniciativa nació de las dos grandes cooperativas de la época, Capel y Control, en los últimos años ha sido la primera productora que ha tomado la batuta en los festejos.

Las actividades para la celebración de este año comenzaron con un brindis la medianoche de ayer, en la discoteque Sun Dance de La Serena y un concierto de DJ Méndez al que asistieron 1.500 piscoleros.

Pero la fiesta no termina ahí. Los festejos siguen esta noche en Viña del Mar. Pedro Bastidas, subgerente de marketing de Capel, cuenta que para hoy esperan "cerca de 5.000 personas en la medialuna de Concón, en un concierto-fiesta con la sonora de Tommy Rey".

A partir de las 22.30 horas, estarán abiertas las puertas del recinto corralero, que se ubica a 200 metros de la rotonda de Concón, en el camino a Quintero. La entrada para todos los entusiastas del "trago nacional" cuesta 4.000 pesos.

"El chileno es piscolero de corazón", dice Bastidas, para explicar el éxito que ha tenido la iniciativa en años anteriores. En 2003, el Día de la Piscola se celebró con el trago más grande del mundo: 200 litros de "combinado nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?