EMOLTV

Alcalde Labbé: Palabras de Puccio sobre el Ejército fueron cobardes

El edil de Providencia declaró que, en una entrevista a El Mercurio, el vocero de La Moneda ha mostrado un discurso mesiánico, como si la Concertación hubiera solucionado todos los problemas, siendo que hay tareas pendientes.

13 de Febrero de 2006 | 13:12 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia y coronel (r), Cristián Labbé, rechazó las declaraciones realizadas por el vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio, respecto de las Fuerzas Armadas, asegurando que los dichos fueron un acto cobarde y matonesco.

En declaraciones a El Mercurio, Puccio manifestó que durante 17 años las Fuerzas Armadas se formaron lejos del "honor militar y de la fortaleza moral", pensando que el "esconder y tapar cosas atroces era parte de la obligación de mando".

En conversación con radio Agricultura Labbé señaló que "la opinión publica se puede formar un juicio de si dijo o no dijo. Como ex funcionario del Ejército, creo que injurió (...) es un acto de cobardía impropio de un ministro de Estado, lo que más me duele es que estamos frente a un ministro que usó un tono matonesco".

"Habla de ajuste de cuentas, lenguaje de mafias (...) con esta conducta es imposible a mi juicio que prevalezca la verdad, creo que sus palabras son más graves de lo que se piensa", agregó el edil.

En este sentido, sostuvo que quien hace "ajustes de cuentas es la mafia, no las instituciones. Eso se hará en Chicago, con Al Capone", sostuvo.

A juicio de Labbé, Puccio ha mostrado un discurso mesiánico, como si la Concertación hubiera solucionado todos los problemas.

"Están seguros de que hoy estamos en el limbo, en circunstancias que, la educación, la salud y el trabajo son tareas pendientes", concluyó el alcalde de Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?