EMOLTV

Gobierno da por cerrado caso de insulina india

El ministro Puccio reiteró que el verdadero origen a los cuestionamientos de la eficiencia del medicamento, provienen de las disputas a nivel monetario que existen dentro del mercado farmacéutico.

19 de Febrero de 2006 | 15:11 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, reiteró lo expresado por el Presidente Lagos y el ministro de Salud, Pedro García, respecto a la insulina india, señalando que se han cumplido todas las normas de calidad y de transparencia de una licitación y que para los efectos del Gobierno "este tema está concluido".

Además reiteró que el verdadero origen a los cuestionamientos de la eficiencia del medicamento indio, provienen de las disputas a nivel monetario que existen dentro del mercado farmacéutico.

"Creo que no hay que hacer más caudal del punto. Ha quedado todo perfectamente aclarado, por lo tanto no me parece que quepa, tanto por la salud como por la tranquilidad de la población seguir con las declaraciones", enfatizó.

Asimismo, el vocero de Gobierno dijo que al momento de ingresar la insulina india a Chile, primó el tema de la salud de los ciudadanos por sobre el ahorro que provocó al Fisco chileno adquirir el fármaco indio, más barato que los ofrecidos por los laboratorios estadounidenses y europeos.

Al ser consultado por los estudios clínicos de los medicamentos, el vocero recalcó que los países en la medida que se van desarrollando, "van ampliando sus mecanismos de control".

"Nuestro país ha hecho en los últimos años una tarea nacional, una gran mejora en lo que son los mecanismos de funcionamiento de los controles y transparencia de adquisiciones y en las acciones del aparato público", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?