EMOLTV

Condoleezza Rice asistirá al traspaso de mando de Bachelet

Tras ello realizará una visita oficial a Perú para abordar una agenda bilateral y regional con las autoridades locales, afirmó "El Comercio"

23 de Febrero de 2006 | 05:41 | El Mercurio en Internet
LIMA.- La Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, participará en la transmisión de mando de la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo, según detalla hoy el diario peruano "El Comercio".

Tras ello realizará una visita oficial a Perú a partir del 12 de marzo para abordar una agenda bilateral y regional con las autoridades locales.

Aunque no se confirmó oficialmente, es posible que la gira de Rice incluya, además, Ecuador y Bolivia.

En tanto, Rice llegó hoy a Líbano en una visita sorpresa, en el marco de la gira que realiza por Oriente Medio, informaron fuentes oficiales libanesas.

La Secretaria de Estado llegó al aeropuerto internacional de Beirut, procedente de Riad, y tiene previsto entrevistarse con el primer ministro libanés, Fuad Siniora.

La representante estadounidense realiza una gira por la zona, que inició el martes pasado en Egipto, a fin de recabar apoyo árabe a las presiones de EE.UU. sobre el movimiento palestino Hamas, ganador de las elecciones de enero, e Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?