EMOLTV

Testigos desmienten a mujer supuestamente apedreada en Costanera Norte

La versión asegura que Shanon Campbell fue lanzada desde el Daewoo conducido por FJC y que este vehículo nunca chocó con un bus en Viña del Mar.

23 de Febrero de 2006 | 17:21 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
Fiscalía
Pese a que la investigación fue archivada por Carabineros, en la Fiscalía de Viña del Mar prosigue la investigación del hecho.

Es por esta razón que el fiscal a cargo del caso, Patricio Toro, ya comenzó a citar a los testigos del hecho, con el fin de que presenten declaraciones que permitan esclarecer los antecedentes de esta enredada historia.

SANTIAGO.- Los enredos en el caso de la pareja supuestamente apedreada en la Costanera Norte, suman y siguen. A las hipótesis de un posible montaje, con el fin de cobrar una indemnización, aparecidas ayer, hoy se agregaron nuevos testimonios que dan lugar a una tercera versión sobre los hechos.

Según un testigo directo, el sábado 18 de febrero, pasadas las 15:30 horas, la ingeniero Shanon Leight Campbell, de 44 años, habría sido lanzada desde el automóvil Daewoo Leganza, el cual era conducido por FJC y que transitaba por la avenida España, entre las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Tras esta acción, el chofer habría proseguido su marcha siendo interceptado por algunos vehículos que, al ver el incidente, decidieron encerrarlo para recriminarle el hecho.

Esta "encerrona" ocurrió a la altura del Club de Yates de Recreo, donde un trabajador de la zona observaba lo que ocurría: "De uno de los autos, se bajó un joven de colita (pelo largo) y le pegó un puñete en la boca para repudiar lo que este gallo había hecho. En ese momento, el chofer del auto blanco (Daewoo de FJC) le decía: 'Mira cómo me dejaste la boca'", comentó.

Según el relato, Shanon Campbell habría venido caminando desde donde había sido arrojada, (algunos metros más atrás) y encaró a FJC. También, al parecer, ambos se encontraban bajo el efecto del alcohol o "algún tipo de droga", según cuenta el trabajador.

Los hechos son confirmados por José Pazo, director de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar, quien declara que "a las 15:35 horas del sábado 18, una persona que no se identificó nos llamó para indicar que una mujer había sido lanzada desde un vehículo blanco en la avenida España" y agrega que en ese momento, el móvil 109 del municipio llegó hasta el lugar, sin embargo ahí ya había personal de Carabineros, con el fin de tomar la declaración correspondiente a los involucrados, por lo que el personal de seguridad se retiró del sitio.

Se desarma la versión del choque

La trama que supuestamente habría sido urdida por Campbell y FJC para culpar a terceros de sus lesiones, comenzó a desmoronarse ayer cuando desde la 1ª Comisaría de Viña del Mar se conoció el parte policial 1.598 que hablaba de que la pareja habría chocado con un bus en la avenida España y que los tres involucrados, Campbell, FJC y el chofer del bus, se habrían enfrascado en una riña.

Lo que no se conoció ayer es que en este parte policial, sólo se tomaron las versiones de la pareja del Daewoo, ya que tanto los "choferes justicieros" que recriminaron a FJC, como el bus que los habría colisionado, no se encontraban en el sitio del suceso a la llegada de la policía.

Luego de tomar las declaraciones, los carabineros les sugirieron que fueran a constatar sus lesiones a un recinto asistencial, con el fin de intentar dar con el paradero del chofer fugitivo, pero la pareja se negó a hacerlo.

Sin embargo, hoy con la declaración de testigos el panorama volvió a cambiar: "Acá nunca hubo ninguna micro. Ellos nunca chocaron", dijo el trabajador-observador, abriendo la arista de que nunca hubo choque.

Por otro lado, personal del Hotel Cap Ducal confirmó que la pareja estuvo hospedada en ese lugar durante el fin de semana y que el sábado 18 de febrero, ambos almorzaron en el restaurant del hotel, sosteniendo una fuerte discusión, la que incluso llegó hasta el estacionamiento, desde donde partieron, supuestamente, rumbo a Santiago.

¿Y la pedrada?

Si ayer, al conocerse la versión del choque, ya se había empezado a desmoronar la tesis de la pedrada sobre el auto, los testimonios de hoy parecen barrer con esta declaración.

¿Razones? "Ella venía con la cara herida y con mucha molestia en un codo", dijo el testigo. Éstas son las mismas lesiones que le habrían quedado tras la caída de este bloque de concreto de 6,2 kilos sobre el vehículo.

Luego, el golpe que FJC recibió en la boca, por parte de uno de los choferes que lo persiguió para recriminarlo, "le dejó toda la boca rota, parece que la lengua la tenía mala porque no podía ni hablar", según el observador. Algo que coincide con la lesión que supuestamente le habría dejado la pedrada en la Costanera Norte, como declaró Campbell a Emol el día de ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?