EMOLTV

Fiscal pide hasta 15 años de cárcel para padres que prostituyeron a hija de 10 años

Sórdido caso quedó al descubierto en septiembre del 2004 cuando la menor se atrevió a contar el infierno que vivía a sus profesoras del colegio.

27 de Febrero de 2006 | 16:13 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- A las 08:30 horas de hoy comenzó el tercer día de juicio oral en contra del matrimonio compuesto por E. A. A. C. y G. R. G. R., ambos de 30 años, acusados ella de facilitar la prostitución de su hija, desde los 10 años y él, de violación sistemática desde similar edad. El tercer imputado es J. A. U. R., de 46 años, quién fue uno de los "clientes" de la menor, el cual es acusado de violación, informó Radio Digital FM.

El caso ha causado impacto en la región, ya que la menor quien vivía con sus padres en el sector rural de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo, era obligada –según la fiscalía porteña- a sostener relaciones sexuales con adultos, las que eran propiciadas por su madre. Según esta acusación, la mujer cobraba $10 mil por cada encuentro sexual, de los cuales le daba $5 mil a la niña, dejándose el resto para ella.

Toda esta insólita y terrible situación quedó al descubierto en septiembre del 2004 cuando la menor se atrevió a contar el infierno que vivía a sus profesoras del colegio donde estudiaba.

Durante los dos primeros día de juicio, han declarado una serie de peritos, además del cliente que permanece procesado y la propia menor, la que sin embargo, se desdijo ante el estrado, de sus acusaciones, tal cual lo señaló el fiscal a cargo del caso, Marcial Pérez.

"Se retractó de su versión...pero como lo pudieron escuchar de la perito esta retractación puede ser o para buscar cariño o para favorecer a alguien".

El fiscal Pérez señaló que se están pidiendo 15 años y 1 día de cárcel para el padre; 10 años y 1 día para la madre; y 5 años y 1 día para el sujeto que pagó por los servicios sexuales de la menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?