SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile expresó que no se referirá al nombramiento de Raúl Vergara Meneses como futuro subsecretario de Aviación, luego que ayer la Presidenta electa, Michelle Bachelet, anunciara su designación.
"A la institución no le corresponde emitir opiniones con respecto a los nombramientos de las autoridades de gobierno", declaró la Fuerza Aérea a través de un comunicado.
"Como es de conocimiento de la opinión pública, durante el año 2003 la Fuerza Aérea realizó un acto para reintegrar al personal exonerado, lo que ha permitido la reunificación de la familia aérea", manifestó.
La declaración señala, además, que la institución trabajará junto al nuevo funcionario con la misma dedicación y profesionalismo como lo ha hecho con todos los que han ocupado este cargo anteriormente, descartándose "cualquier interpretación ajena a este comunicado".
La nominación del ex capitán de la FACh Raúl Vergara le da un sello a su nuevo equipo de gobierno puesto que estuvo detenido en la cárcel pública junto al padre de la Presidenta electa, el general Alberto Bachelet, durante el régimen militar.