SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, no descartó la opción de beneficios carcelarios -siempre que cumplan los requisitos- a ex uniformados que cumplen condenas por atropellos a los derechos humanos.
En su última reunión dominical con la prensa, Puccio se refirió al tema a propósito de las libertades otorgadas por Gendarmería a cuatro ex subversivos que llevaban gran parte de su pena cumplida y demostraron buena conducta.
"Yo soy un convencido de que la clemencia subraya la verdad y subraya la justicia, no borra el hecho, sino subraya lo atroz del hecho que se cometió y con lo cual la sociedad a partir del estado está aplicando clemencia", dijo Puccio.
De la manera que le es habitual Puccio argumentó: "Yo creo que los que luchamos por los DD.HH., luchamos por los derechos como derechos. Los DD.HH. son por su naturaleza de su definición universales e indivisibles, de modo tal que valen para todas las personas por el solo hecho de haber nacido, y de ahí que los que cumplan determinados requisitos y habiendo determinadas condiciones sociales e histórica serán temas de las autoridades y también de la sociedad ir aplicando las medidas que le parezcan buenas y pertinentes y en eso no hay que tener opiniones anteriores ni especiales en ningún caso".