SANTIAGO.- Esta mañana el actual timonel de la UDI anunció que no se repostulará a la presidencia del partido y dijo que se crearán seis comisiones de trabajo que iniciarán el proceso de modernización de la colectividad.
Novoa dijo que viendo tanto el respaldo recibido por la actual mesa directiva durante el consejo directivo ampliado, realizado la semana pasada, como el espíritu de la UDI que pese a las críticas se mantiene y la necesidad de dar cabida a dirigentes nuevos optó por dar un paso al costado para que la UDI inicie una nueva etapa.
El senador argumentó que es el momento más adecuado para que otras personas sean parte de la nueva directiva y agregó que trabajará desde fuera en pos del gremialismo.
Sobre su gestión, Novoa dijo que esta había sido una experiencia difícil, especialmente en los últimos días, añadiendo que la decisión no la quiso dar a conocer hasta que no le fuera comunicada a la UDI.
Respecto de las críticas de algunos alcaldes del partido que plantearon la necesidad de hacer reformas estructurales en la colectividad, el timonel dijo que si bien éstas causaron daño, fueron fructíferas ya que permitieron discutir temas de forma más abierta.