SANTIAGO.- El ministro del Trabajo Osvaldo Andrade, aseguró que el proyecto de ley que reajusta las pensiones mínimas y asistenciales en un 10 por ciento, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, es posible gracias al "excedente del presupuesto generado por la exitosa gestión de Ricardo Lagos".
Aclaró en el programa "Medianoche" de TVN, que con las medidas tomadas por la administración, "el grupo que más se ve beneficiado son los adultos mayores", aunque el secretario de Estado consignó que "hay un conjunto de otras medidas que van en dirección a la ayuda de todas las personas".
Andrade recalcó que "es nuestro interés que los pagos estén en poder de los beneficiarios en el mes de mayo", indicando además que espera una rápida y positiva tramitación del proyecto en el Congreso.
"Por la naturaleza del proyecto, pensamos que vamos a encontrar un amplio respaldo en todo los parlamentarios de la Concertación y la oposición" enfatizó.
Sostuvo también que la medida "es significativa para la gente", explicando que a pesar de los excedentes, "hay otras muchas iniciativas que tomar y la virtud de un gobierno es poder articular adecuadamente las medidas que tiene que efectuar".