RANCAGUA.- Con el proceso de quema se ha dado término al operativo efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones de Rancagua, en los que se logró ubicar más de una docena de plantaciones que totalizaron más de 19 plantas del alucinógeno, informó Radio Digital FM.
El jefe Antinarcóticos de la policía civil de Rancagua, subcomisario Héctor Valdés, destacó que, gracias al apoyo de un helicóptero institucional y de intensos patrullajes terrestres, se lograron detectar las plantaciones ilegales, superando las 9 toneladas de cannabis saltiva, las que estaban ubicadas en islotes y riberas de los ríos Tinguiririca y Cachapoal, en las comunas de Pichidegua, Marchigüe y Las Cabras.
El Subcomisario Héctor Valdés agregó que, con la quema de la droga se completa la diligencia en lo que respecta a la detección de las plantaciones ilegales, pero se continúa trabajando en ubicar posibles responsables para ponerlos a disposición de la fiscalía respectiva.
Sólo la policía civil en la VI Región logró incautar esta temporada, unas 35 mil matas de marihuana, retirando del mercado unos 35 millones de dosis aproximadamente.